Competición #CreateCOP25

¿Como ves la mudanza climática?


Introducción

#CreateCOP25 es un concurso para jóvenes activistas creativos y medioambientales donde pueden participar con sus respuestas artísticas al cambio climático. Los seis trabajos más impactantes serán publicados durante la conferencia climática de la ONU COP25 este diciembre en Madrid. Estos proyectos servirán como un mensaje de las comunidades creativas de que ha llegado el momento de que los gobiernos pongan fin a sus contribuciones al cambio climático.

Un (1) ganador ganará un premio de $ 10,000 y cinco (5) finalistas ganarán $ 2,000 cada uno para financiar futuros proyectos en respuesta al cambio climático. El ganador tendrá también la oportunidad de colaborar en un proyecto editorial con Art Partner. Los seis (6) finalistas recibirán tutoría y exposición continua de Art Partner.

Los proyectos pueden pertenecer a cualquier medio creativo, incluidos, pero no solo, proyectos de fotografía, películas de estilo experimental y documental, performance, palabras habladas, composiciones musicales, diseño de moda, nuevos medios o proyectos de redes sociales. Alentamos a los participantes a participar con trabajos existentes. 

Nuestro jurado, el diseñador de moda y empresario Francisco Costa, la fundadora de Eco-Age Livia Firth, la diseñadora de moda Gabriela Hearst, la artista y escritora WIlson Oryema, el agente Giovanni Testino, el director creativo de Vogue Italia Ferdinando Verderi y el fotógrafo Harley Weir, seleccionarán los trabajos. 

¿Porque ahora? ¿Por qué COP25?

Del 2 al 13 de diciembre de 2019, los líderes mundiales se reunirán en Madrid, para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, también conocida como COP25.

Las próximas dos COP (COP25 este año en Madrid y COP26 el próximo año en Glasgow) serán eventos críticos para garantizar que los países desarrollados, de una vez por todas, detengan sus contribuciones al cambio climático y se comprometan a lograr la neutralización de emisiones de carbono para 2050. Sin embargo, el progreso es lento y muchos aún no están al corriente de esta conferencia.

El objetivo de #CreateCOP25 es doble: elevar el perfil público de COP25 y ampliar aún más el llamado a la acción contra el cambio climático por parte de las comunidades creativas. 

Las entradas se lanzarán en el período hasta y durante la COP25 para recordar a los líderes mundiales que ahora es el momento de actuar por el medio ambiente y la emergencia climática. 

Proceso de Inscripción

Todos los participantes deben tener entre 14 y 30 años al momento de la inscripción. El concurso está abierto mundialmente. 

Lea las reglas y procedimientos del concurso antes de completar el formulario de inscripción. 

Paquete de solicitud #CreateCOP25 

Fecha límite de inscripción: viernes 8 de noviembre de 2019, 6pm GMT. 

¿Preguntas? Por favor envíe un correo electrónico a earthpartner@artpartner.com

NUESTROS JURADOS

Francisco Costa

Diseñador + emprendedor

A lo largo de su carrera, Francisco Costa ha sido una fuerza instrumental en la definición de la estética de la belleza moderna. Durante sus 13 años de carrera como director creativo de la división femenina de la Colección Calvin Klein, Costa introdujo códigos arquitectónicos imponentes y una sensualidad sutil en una de las marcas estadounidenses más emblemáticas del siglo. 

En 2016, Costa regresó a sus orígenes en Brasil para explorar el esplendor natural de la Amazonía. Los rituales de curación locales y la riqueza sin explotar de los ingredientes de curación nativos le han dado una nueva sensación de descubrimiento y una profunda comprensión de la necesidad de conservación. El resultado es Costa Brazil, una línea de productos para la piel y fragancias beneficiosos para el medio ambiente que combinan el poder del mundo natural con el ojo inigualable para la belleza de Costa. Los productos de Costa Brazil se crean a partir de ingredientes poderosos y enriquecedores que se encuentran en las profundidades de la Amazonía, y se producen de manera responsable con la ayuda de cooperadores y científicos locales para nutrir el cuerpo pero también el planeta Tierra. 

Un ecologista comprometido, Costa está en el panel de Conservación Internacional. Desde su lanzamiento en diciembre de 2018, Costa Brazil ha colaborado con CI, con el que trabaja continuamente para proteger y sostener la Amazonía, y apoyar a su población indígena. 

Livia Firth

Cofundadora + directora creativa de eco-age; fundadora de green carpet challenge

Livia Firth es cofundadora y directora creativa de Eco-Age y fundadora del Green Carpet Challenge (GCC). Reconocida por crear campañas llamativas de justicia ambiental y social con un alcance global. Un miembro fundador del grupo “The Circle” de Annie Lennox, un poderoso grupo de defensa de mujeres, presentó recientemente los resultados de un estudio de The Circle sobre salarios a la Comisión de la UE. Livia es una líder de cambio de la ONU, y también ha sido reconocida con el premio de desarrollo de UN ‘Fashion 4  development’ y el premio de ‘Rainforest alliance award for outstanding achievement in sustainability. Es una poderosa oradora del cambio progresivo; habiendo ya presentado ante el Foro Económico Mundial. 

Gabriela Hearst

Dideñador de moda

Nacida en Uruguay, Gabriela Hearst creció en el rancho familiar en Santa Isabel, Paysandu, rodeada de caballos, vacas y ovejas, donde la noción de lujo era sinónimo de productos magníficamente elaborados y hechos para durar. En el otoño de 2015, Gabriela lanzó su primera colección homónima para crear una marca que refleje un proceso de producción y una cadencia más lentos: donde los productos se crean con cuidado y atención al detalle, donde la tradición es más importante que modas, donde hay un propósito en cada pieza. El compromiso de Gabriela es crear una colección poderosa y moderna sin comprometer su ética y valores centrales, teniendo en cuenta el origen de los materiales y quién los produce: lujo con conciencia o, en otras palabras, ‘lujo honesto’. 

Gabriela fue la ganadora del Premio Internacional Woolmark de Ropa de Mujer en 2016/17 y también en 2018 del Premio Pratt Institute Fashion Visionary. Fue nominada en 2017 para el Premio Swarovski CFDA al Talento Emergente y en marzo de 2018 al Diseñador de Ropa de Mujer CFDA del Año. En 2018, fue nombrada miembro de la Junta de Síndicos de Save the Children.

Wilson Oryema

Artista + escritor

Wilson Oryema es un artista y escritor multidisciplinario que vive y trabaja en Londres. Su trabajo se centra principalmente en el tema del consumo humano y las diferentes formas en el que impacta el comportamiento humano y el medio ambiente, que explora a través de diferentes medios, incluyendo texto, imagen, filme y exposiciones. Esto incluye su primer libro “WAIT”, un libro de poesía bien recibido sobre este tema, su secuela que se lanzará a fines de 2019. Además de su tema principal, Wilson también recibió el encargo de producir obras para varias organizaciones y publicaciones, incluyendo Glamcult, Serpentine Marathon 2018, The Guardian, The Fineprint, Wildsmith Papers, Eco-Age, The British Museum, LOVERBOY de Charles Jeffrey y más. Wilson es un firme defensor de la sostenibilidad en la moda y más, y se desempeña como consultor y orador frecuente sobre este tema. 

Giovanni Testino

Jefe ejecutivo, Art Partner

Desde 1992, Giovanni Testino, originario de Perú, ha dirigido la agencia de renombre mundial para los creativos y productores de moda que representa. Con casi 30 años a cargo, Testino transformó a Art Partner de un enfoque principal en la fotografía de moda a incluir estilo y dirección creativa, incluidas las divisiones de cabello y belleza, convirtiéndose así en una fuente importante de talento creativo y desarrollo de contenido. en los mundos de la moda, el lujo y la belleza. 

Hoy, la lista creativa incluye a Mert Alas y Marcus Piggott, Mario Sorrenti, Dan Tobin Smith, Glen Luchford, Harley Weir, Alasdair McLellan, Charlotte Tilbury, Marie Chaix, Lucia Pica, Ezra Petronio, Christopher Simmonds y Ferdinando Verderi, entre otros. .

En 2015, Giovanni y Amber Testino lanzaron Earth Partner, la iniciativa de sostenibilidad de Art Partner, dedicada a lograr la neutralidad de CO2 en las 3 oficinas de Art Partner, y en todas las producciones de sus agencias, lo que equivale a más de 1,000. proyectos anuales. 

Ferdinando Verderi

Director creativo, Vogue Italia

En los últimos años, Ferdinando ha sido pionero en un nuevo tipo de creatividad en la industria de la moda y el lujo. Su método de trabajo basado en ideas ya ha producido colaboraciones estratégicas y creativas con marcas como Versace, adidas Originals y Alexander Wang. Su trabajo con adidas Originals creado con su equipo en Johannes Leonardo en los últimos 3 años ha coincidido con un crecimiento sin precedentes de la compañía en escala y relevancia y es uno de los trabajos más reconocidos en la industria. Recibió uno de los más altos honores en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes, así como en los Premios D&AD y Clio, donde fue el creativo más reconocido en la categoría de moda y belleza en las últimas dos temporadas. Durante las últimas 5 temporadas, Ferdinando ha estado trabajando estrechamente con Donatella Versace en el reposicionamiento de Versace, marcando un nuevo capítulo para la casa. 

 

Harley Weir

Fotógrafa

La fotógrafa y directora de Londrina, Harley Weir, es conocida por crear imágenes y películas íntimas tanto en sus obras personales como en sus aclamados editoriales y comerciales. Sus imágenes están cuidadosamente compuestas con un sentido del color y composición altamente armonizados. Después de hacer campaña para muchas marcas de lujo, editoriales consistentemente llamativos y una serie de proyectos personales altamente reconocidos, se ha convertido en una fuerza importante en las industrias de la fotografía y el cine. Su película ‘Legs are not Doors’ hizo de Harley  la ganadora del Milano Fashion Film Award 2015. Tuvo su primera exposición individual en 2017 en Foam Fotografiemuseum Amsterdam, donde su trabajo ahora forma parte de la colección permanente. Se muestra con frecuencia en Photo London y Paris Photo.

Su segunda exposición individual ‘Homes’ se inauguró en septiembre de 2018 en la Bienal de Brighton, comisariada por Shoair Mavlian, director de Photoworks. “rubbish_1” comisariada por Antonia Marsh de Soft Opening, fué inaugurada en 2018 en la estación de metro Piccadilly Circus London. Las ganancias de la venta de copias fueron donadas a Great British Beach Clean administrado por la Marine Conservation Society. Hasta la fecha, ha coeditado 4 libros, principalmente Homes, publicados con Loose Joints, que recaudaron £ 10,000 para La Cimande, una organización benéfica que protege y defiende los derechos de los refugiados y migrantes. 

GRACIAS!