#CreateCOP26


¿QUÉ ES #CREATECOP26?

#CreateCOP26 busca generar conciencia respecto a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático – COP26, a realizarse en noviembre 2021. Con esa finalidad, invitamos a jóvenes de entre 14 y 30 años a presentar trabajos creativos que expresen la urgencia de tomar acciones a favor del medio ambiente y susciten el diálogo en torno a esta necesidad.

PREMIOS

Ocho finalistas ganarán premios de US dólares 10.000, 5.000 o 2.000, y otros 20 creativos recibirán menciones honoríficas por parte de un jurado mundialmente reconocido, compuesto por expertos de la industria.

JURADOS

Estamos contentos de que nuestro jurado esté compuesto por: Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe; Han Feng, Artista; Candice Marks, Agente Global Principal de Art Partner; Tyler Mitchell, Fotógrafo; Marina Testino, Defensora de la Moda Sostenible; Ferdinando Verderi, Director Creativo de Vogue Italia; Matt Williams, Curador de Camden Art Centre; y Shaway Yeh, Fundadora de Yehyehyeh y Directora Editorial de Estilo de Modern Media.

EXPOSICIÓN

Las obras de los finalistas y de quienes reciban las menciones de honor serán exhibidas en una exposición virtual organizada por artpartner.com y difundidas en el Instagram de @artpartner (340 mil seguidores). También tendrán la oportunidad de aparecer en las redes sociales y medios internacionales de comunicación que apoyan #CreateCOP26.

¿QUÉ TIPO DE OBRAS DE ARTE?

Los participantes pueden postular cualquier tipo de creación artística, incluyendo -pero sin limitar- proyectos de fotografía, cine documental y experimental, arte de performance, palabra hablada, composiciones musicales, diseños de moda, nuevos medios de comunicación y proyectos en redes sociales.

CÓMO APLICAR

La convocatoria se abre el próximo 20 de julio y concluirá el 20 de septiembre. Haz clic en el enlace para obtener más información y postular tu trabajo. ¡Tenemos mucha ilusión en recibir tu proyecto!

#CREATECOP25

En 2019, cientos de jóvenes artistas de 40 países diferentes presentaron obras. Puedes ver a los ganadores y las notas de prensa aquí: #CreateCOP25 y una lista de pre-seleccionados aquí en la página web de Art Partner

The Jurors